La medicina natural, a diferencia de la convencional, se basa en remedios naturales para mejorar algunas enfermedades o dolencias de nuestro organismo. Aprovecha los productos y recursos que nos brinda la naturaleza, y se emplea sobre todo para la prevención más que para el tratamiento.

El concepto de medicina natural no solo se basa en conseguir una cura a la enfermedad, sino que es una idea más amplia, es todo un estilo de vida saludable que gira en torno a lo natural.

Este tipo de medicina debe ser visto como un complemento o como prevención de ciertas dolencias. Es importante consultar con un médico antes de empezar a tratar una enfermedad con medicinas alternativas, ya que puede interactuar con otros medicamentos y causar efectos secundarios.

Medicina natural: prevención y tratamiento
La medicina natural tiene su propia historia, nos acerca a nuestro origen, ya que desde sus comienzos el hombre ha buscado en las plantas propiedades medicinales para tratar y aliviar irritaciones, picaduras o heridas en la piel, entre otros males.

Cuando no existía la medicina como tal, y no había médicos, los curanderos preparaban ungüentos con plantas medicinales y otros remedios para curar los males de la población.

En los últimos años, el interés por los remedios naturales ha experimentado un auge y son muchas las personas que se decantan por este tipo de medicina para tratar múltiples afecciones.

Por otro lado, las últimas generaciones están acostumbradas a abusar de los medicamentos tradicionales cada vez que quieren aliviar algún dolor. Es necesario cambiar malos hábitos en nuestra rutina y reflexionar sobre el origen de nuestros problemas de salud antes de abusar de los medicamentos químicos.